Cada vez son más las aplicaciones móviles que podemos encontrar, cada vez hay más empresas que cuentan con una app para ofrecer sus servicios o vender sus productos, de cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que también explotan su negocio a través de una sencilla y moderna app.

De hecho, según datos de The App Date,  en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Si bien, es cierto que los datos hablan por si solos, hoy en día tener una aplicación en una pyme es una de las claves del éxito. Además, las apps están tomando el terreno, las tablets y los móviles ya sobrepasan en uso a los ordenadores de escritorio.

No sólo las cifras avalan el auge de las apps, sino que existen numerosas ventajas para que una pequeña o mediana empresa tenga una.

  • Llegarás a más gente. Las tiendas de app y una promoción previa en tu negocio físico o online te permitirán llegar a muchos más usuarios.
  • Estar al alcance de la mano. Hoy en día es muy importante ser útil para el usuario, es decir, estar al alcance de las personas y de forma rápida en el momento que te necesitan.  Con la app la usabilidad del negocio se verá aumentada ya que la mayoría de personas utilizan el teléfono móvil a diario. Por este motivo, también será muy importante tener en cuenta el diseño de la app y que se adapte totalmente al dispositivo.
  • Disponibilidad las 24 horas del día. Estarás conectado con los clientes a todas horas, a través de la app puedes interactuar con lo usuarios desde cualquier lugar, tener en cuenta los nuevos requerimientos o pedidos a tiempo real.
  • Es una buena inversión. Aunque la mayoría de empresarios de pequeñas y medianas empresas piensen que crear una app para su negocio le supone un gran coste, eso no es así. Hoy en día existen empresas de desarrollo y marketing que son capaces de combinar la creación de la app y pactar unas buenas condiciones con el cliente. Además, se trata de una inversión que le resultará muy rentable para la empresa.
  • Creas un nuevo canal de marketing y comunicación. Gracias a las notificaciones push y los mensajes dentro de la propia aplicación se pueden mostrar promociones, nuevas noticias u ofertas.